Cafe Monodosis: Guia Completa

 

El cafe monodosis nace en 1986 con las cápsulas Nespresso inventadas por Nestle.

 

La gran ventaja del cafe monodosis es la capacidad que tiene de conservar el aroma del café.

 

El cafe monodosis se confecciona con un café ya molido y tostado siempre de alta calidad, que a su vez está cerrado al vacio en la cápsula.

 

La dosificación de cada cápsula siempre es la misma, la protección de la cápsula contra humedad y la luz hacen que cada café de cada una de las cápsulas siempre tenga la misma calidad.

 

Por qué del café mono dosis

El café monodosis es el resultado de los esfuerzos de la industria cafetera para simplificar el proceso de la preparación del café exprés, de forma que el consumidor final obtenga  un café exprés sin tener que pasar por el proceso exhaustivo de la preparación del café.( molienda, prensado, extracción del café)

 

Que es el café monodosis

El cafe monodosis es café  presentado  en unidades pre dosificadas, con una molienda precisa, y suficientemente prensado de forma que el consumidor no tenga nada más que introducir la unidad en la cafetera, pulsar un botón y esperar a que el café salga.la

 

El café monodosis viene con la mezcla apropiada de distintos café,   prensado y  cerrado al vacio para que pueda conservar su frescura,

 

Tipos de café monodosis

Monodosis E.S.E.  Con este sistema monodosis, el café (7 gramos de café) se envuelve en una especie de bolsita de café de papel de forma circular. Es parecido a los tés en bolsa.

Este sistema es el más barato de todos los sistemas monodosis, pero tiene algunos inconvenientes.

La unidad monodosis no se extrae automáticamente de la cafetera, sino que debe ser extraída del brazo de la maquina una vez terminada la preparación del café.

Otra ventaja de estas monodosis es que se pueden utilizar en cualquier maquina que tenga un sistema de preparación de café para monodosis ESE. Esto quiere decir, que no necesariamente, necesitas utilizar una cafetera de la marca del café.

Algunas marcas que utilizan este sistema son Senseo, Illy.

 Comprar Monodosis ESE duras

cafe monodosis

Cápsula de metal tipo Nespresso. En este caso los 7 gramos de café se empaquetan en una capsula de aluminio en forma de cubo.

Estas capsulas sólo las fabrica Nespresso. Tienen la ventaja de que las cafeteras expulsan automáticamente las capsulas utilizadas.

Tienen el inconveniente de que son más caras y que sólo pueden utilizarse con cafeteras nespresso.

Las cápsulas de metal no son reciclables. Nespreso dispone de una serie de puntos de reciclaje de estas capsulas.

psulas de Plástico. Estas cápsulas son utilizadas por Lavazza, por Illy, y Dolce Gusto.

El café viene pre dosificado en un envase de plástico que en su parte superior,  tiene un filtro.

Las cápsulas son igual de manejables que las de metal ya que la expulsión de las capsula usada, también es automática.

.

Trucos Para Preparar el Mejor Cafe de Capsulas

Compartir
Facebook Twitter