Mantenimiento y Limpieza Tassimo: Consejos Prácticos

La limpieza tassimo y el mantenimiento periódico  es muy importante para el buen funcionamiento de su cafetera Tassimo .

 A continuación le ofrecemos una serie de consejos prácticos para el mantenimiento de su cafetera Tassimo. Cómo descalcificar una cafetera Tassimo

Consideraciones Preliminares para la Limpieza Tassimo

  •  Limpie lacafetera Tassimoregularmente no la deje abandonada sin antes proceder a su limpieza. Si estima que no la va a utilizar la maquina durante un tiempo limpie la y guárdela.
  • Antes de empezar a limpiar la maquina, desenchufe el aparato
  • Nunca sumerja el aparato en agua.
  • No usar productos de limpieza abrasivos

Limpiar Maquinas Tassimo

LIMPIEZA DEL EXTERIOR DE LA CAFETERA TASSIMO

Para la limpieza del exterior tiene que usar un trapo húmedo con un detergente muy suave no abrasivo. Siempre limpiar mano el deposito de agua.

Esta bandeja, junto al soporte de tazas tienen que ser extraídas y lavadas
Es importante limpiar el hueco por donde sale el agua hacia la bandeja. Se puede limpiar con un trapo humedecido con un poco de vinagre.



LIMPIEZA DEL INTERIOR DE LA CAFETERA

El interior de la maquina y el grupo de preparación de las bebidas deben limpiarse con con un trapo  humedecido con agua y un detergente suave
 

Limpie regularmente el escáner lector de códigos de barras , para que la máquina TASSIMO pueda leer correctamente los códigos de barras de los T DISC.

  Entre bebidas, Utilice el Tdisc de limpieza suministrado por el fabricante para la limpieza del interior de la maquina.

Retirar el soporte de los T discs y la unidad perforadora y limpiarlos en con cuidado. Puede utilizar el lavaplatos para ello.

Dejar enfriar la maquina antes de realizar esta operación ya estas piezas pueden estar muy calientes

En cualquier caso siempre es aconsejable entre bebidas, enjuagar debajo del agua del grifo el soporte y la perforadora, sobre todo si ha preparado una bebida de chocolate

 

Compartir
Facebook Twitter