Nescafé Dolce Gusto a la cabeza de la lista.

Dolce Gusto mara lider en venta de Cápsulas de Café

En un estudio de mercado recientemente publicado por diversos medios de comunicación digitales, Nescafé Dolce Gusto es la marca líder entre las cien primeras que más ha crecido en el primer semestre de 2014, en concreto un 25,3%, seguido de Milka (+24,7%), Valor (+21,1%), Nivea (+17,4%) y Acor (+17,3%).

Retroceso de la Marca Blanca

El estudio también refleja un estancamiento e incluso un leve retroceso de las ventas en las denominadas marcas blancas.

Aunque son meras estadísticas, debemos ser positivos y estos datos auguran un cambio en el ciclo, pudiendo aventurarnos a decir que ya notamos en el consumo una recuperación de la economía que tanto estamos esperando.

Datos y estadísticas a parte, hay que resaltar la gran aceptación entre los consumidores que tiene la amplia variedad que Dolce Gusto nos ofrece, avalada con la garantía de una marca líder como Nescafé.

Jacobs Douwe Egberts

Y es que el grupo Nestlé abarca casi la mitad del mercado de las cápsulas monodosis, que junto a los impresionantes datos de ventas y crecimiento que obtiene año a año su homóloga Nespresso (pese a sus repetidos problemas legales en los que está envuelto con los fabricantes de las denominadas “cápsulas compatibles”), sólamente parece que puedan hacerles sombra

Mondelez International que próximamente se unirá a DE Master Blenders  1753 para crear Jacobs Douwe Egberts como ya avanzamos hace unos meses.

El nuevo gigante del café tendrá a Tassimo, Carte Noire, Kenco , Jacobs , Marcilla, Senseo entre otras como sus marcas más destacadas.

Los amantes del buen café estamos de enhorabuena y los datos lo corroboran, la apuesta por la calidad, variedad y comodidad está ganando la batalla a estos tiempos difíciles para la economía.