En alianza con Riedel, prestigioso diseñador y fabricante de copas, vasos y jarras (entre otros) de cristal, Nespresso ha presentado su primera “copa para la cata de cafés” y es que degustar tu espresso favorito en este apreciado formato ha sido un tanto más que se apunta la marca suiza, tan presente ya en nuestra sociedad.

Recordemos que Nespresso ya está presente en un elevado porcentaje de locales de restauración reconocidos con “Estrellas Michelín” y muchos conocidos y prestigiosos chefs no ocultan su predilección por la marca propiedad de Nestlé.

nespresso-riedel

La presentación ha tenido lugar en una ciudad emblemática como Donosti, mundialmente conocida entre otros motivos por su festival de cine, y como no por su gastronomía. Concrétamente ha sido en el marco de la San Sebastián Gatronomika, donde han visto por primera vez la luz las “Reveal Collection” y se ha podido degustar un Grand Cru de Nespresso en un recipiente tan singular como innovador.

Fueron el sommelier italiano Giuseppe Vaccarini, y la sommelier y periodista española Meritxell Falgueras quienes marcaron las pautas para que los invitados al evento degustaran como es debido una “copa” de exquisito espresso.

Las “Nespresso Reveal Collection” se presentaron un set de dos copas ( Intense y Mild). La primera de boca estrecha y más alto vaso ideal para cafés con diversidad de aromas y más amargos; la segunda dispone de una boca más ancha y vaso más bajo para sacar el máximo partido a los cafés más suaves.

La proporción en su tamaño, altura y anchura son una obra maestra. Han sido creados como una dulce melodía para dar rienda suelta a los aromas del café y llevar a un mundo hasta ahora desconocido la experiencia de la cata de café.