No todo son malas noticias ni mucho menos para Nespresso, que a principios de mes ha presentado en el Hotel de las Letras de Madrid el Ristretto Intenso para su gama profesional denominada Grand Cru ( recordemos la cápsula blanda y más aplastada).

El acto contó con la presencia del prestigioso chef Sergi Arola.

Máxima Intensidad

Los expertos de Nespresso han roto los límites en cuanto a intensidad se refiere elevándola a 12, el nivel máximo.

capsula nespresso ristretto intenso

Con ello Nespresso hace una apuesta decidida por llevar la fidelidad de sus clientes socios del Club Nespresso en el sector doméstico al sector empresarial pasando la gama Grands Crus para Business Solutions a tener un total de nueve variedades divididas en las gamas Ristretto, Lungo, Espresso y Decaffeinato.

Características

En cuanto a sus características podemos hablar de un café mezcla de Arábicas de América del Sur y de Robusta de Guatemala con un sabor intenso y gran cuerpo.

Estos granos de cafés son tratados con técnicas de secado distintas, al natural del sol por un lado, y secado húmedo por otro.

El tostado también se realiza por separado, tostado intenso para realzar amargor y cuerpo, y tostado prolongado que proporciona toques de sutileza y dulzura.

El resultado del nuevo Ristretto aporta una leve nota afrutada a este espresso que contrasta con su fuerza, cuerpo, amargor y una fina acidez.

Como ya sabemos el arte de elaborar un buen café exige una gran maestría y Nespresso se ha ganado con esfuerzo el título de Maestros Cafeteros.