Lavazza , una de las principales marcas italianas dedicadas a la elaboración de productos relacionados con el café, ha comenzado el año haciendo una oferta de compra por las empresas francesas L’Or y Grand’Mère.

Se trata de una apuesta clara y ambiciosa por introducirse en el mercado galo dentro de sus planes de expansión en Europa. La noticia se ha hecho pública en los primeros días del recién estrenado año y en concreto la oferta de compra ronda los 600 millones de euros.

capsulas grand mere

L`Or Espresso

L’Or , que fabrica y distribuye cápsulas de café compatibles con cafeteras Nespresso y Grand’Mère que cuenta con una amplísima variedad de cafés, se pusieron a la venta para poder llevar a cabo la fusión de Mondelez International y Master Blenders anunciada en Mayo de 2014, ya que las leyes europeas de la competencia obligaban a estos dos “gigantes del café” a desprenderse de varios de sus activos.

El volumen de negocio estimado si sumamos estas dos marcas rondaría los 300 millones de euros.

Lavazza

Recordemos que Lavazza fue fundada en 1895 por Luigi Lavazza pudiendo afirmar que es indudable la calidad de sus “espressos italianos”.

Pero también conviene resaltar que a parte de su tradición dentro del sector hostelero, así como los sistemas de envasados de su café más tradicionales ( molido y en grano ), hace ya casi dos décadas que apostó decididamente por el sistema de cápsulas monodosis (comercializando pequeñas cafeteras con sistema exclusivo y marca propia), al igual que el “vending” dirigido a empresas.

Por el momento Lavazza está mejor posicionada que otras empresas que han pujado para cerrar la operación, pero es la la Comisión Europea la que debe aprobar el proceso de compra.

About the author

jnavarro Me llamo Juan Navarro tengo gran experiencia en el mundo de las cápsulas de cafe y Juan Navarro