En primer lugar queríamos resaltar la importancia de esta gama de cafés descafeinados Nespresso, que quizá por ser menos conocida no es menos importante.

En enlace puede obtener información sobre las Variedades Nespresso

Según estadísticas recientes, cerca del 20% del café consumido en Europa es descafeinado.

A continuación vamos a presentarles las 4 variedades de espressos descafeinados Nespresso, que la multinacional del Grupo Nestlé nos pone a nuestra disposición para sus afamadas cafeteras de cápsulas monodosis. Como el lector ya conoce, otras marcas han lanzado cápsulas compatibles. tambien en su version descafeinada.

Arpeggio Decaffeinato.

Se trata de un café espresso cremoso muy intenso de sabor y tostado, fuerte de carácter y personalidad, con cuerpo y cierto sabor a cacao extraídas de la fórmula del Grand Cru Arpeggio original. Seleccionado de los mejores granos Arábicas de América del Sur y Central. Su intensidad 9 sobre la escala de 13. Recomendación tomar en taza pequeña entre 40 y 25ml de volumen.

arpeggio descafeinado nespresso

Volluto Decaffeinato.

Un espresso descafeinado deliciosamente ligero y dulce que en cambio se presenta con la fuerza del aroma, intensidad y cuerpo que el original Grand Cru Volluto ( este claro está , con cafeína). Los granos de café de este Volluto Decaffeinato puro Arábica con granos seleccionados de América del Sur son tostados de forma ligera y por separado para lograr de este modo realzar sus notas a galleta y su toque afrutado. Intensidad 4 sobre 13 para tomar en taza de 40ml.

Vivalto Lungo Decaffeinato .

En el Vivalto Lungo Decaffeinato nos encontramos una mezcla equilibrada pero compleja a su vez con la intensidad del Grand Cru Vivalto Lungo con cafeína. Un espresso con toques a madera y a dulce cereal culminado por ciertas notas con aroma a flor . Granos de café Arábica que convergen una mezcla desde los procedentes del Sur de Ameríca , hasta el este de África.

Un espresso de intensidad 4 sobre 13, para tomar en taza de 110ml.

Descaffeinato Intenso.

Ante nosotros se presenta un café espresso descafeinado que catalogaríamos de potente, denso… Esta mezcla de granos de café Arábica de América del Sur, es muy tostada diferencia de otros antes mencionados, y en ella percibimos un toque de Robusta, que no hace más que realzar las sutiles notas a cereal y cacao que nos ofrece.
Un espresso de Intensidad 7 sobre 13 para tomar en taza de 40ml.

About the author

jnavarro Me llamo Juan Navarro tengo gran experiencia en el mundo de las cápsulas de cafe y Juan Navarro