Indudablemente podemos afirmar que Nespresso y su inagotable fuente para reinventarse cada día en su afán de seguir siendo la número uno en el mercado del café envasado en cápsulas monodosis, son todo un hecho.

A continuación y empezando por el lanzamiento al mercado de su nueva variedad “Cubanía”, vamos a repasar las últimas noticias de la archiconocida marca del grupo Nestlé.

Cubanía Nueva Edicion Limitada  Nespresso.

La nueva variedad Nespresso intenta trasladar el paladar del consumidor hasta el origen de uno de los lugares más emblemáticos para los amantes del buen café, en concreto la isla de Cuba.

nespresos cubania

Con estaa Nueva Edición Limitada  “Cubanía” , se profundiza en todo un ritual como es la preparación del café en Cuba, caracterizado por una seña de identidad definida, al mezclar inicialmente café con azúcar de caña en unas medidas proporcionales con el objetivo de obtener una pasta espesa y cremosa, mezclada posteriormente con más café.

Como resultado se obtiene un café de muy elevada intensidad, (13 puntos en la escala de la marca) la máxima si la comparamos con cualquiera de sus variedades.

En resumen, un ritual, una pasión latina y una calidez del modelo de vida cubano recogidos en la taza de un gran espresso.

Como único inconveniente reseñar que como ya es habitual debido a la política de mercado de la firma Nespresso, solamente podrá adquirirse esta nueva Limited Edition este mismo mes de Septiembre en las Boutiques Nespresso o por Internet inscribiédose primero en  el Club Nespresso

La competencia más que un problema, un acicate.

El negocio de Nespresso en España creció aunque lévemente en el último año pese al aumento de marcas fabricantes y distribuidoras de las denominadas “compatibles”.

De hecho Nespresso, nada más lejos de abaratar sus cápsulas para competir con la “marca blanca” ha aumentado la diferencia de precios con respecto a ésta, hasta llegar a cobrar ocho veces más, es decir, sigue una política de precios opuesta a lo que estamos acostumbrados a ver.

Sus expectativas de venta y resultados reales, suben al mismo ritmo que sus acciones en bolsa; es decir… apuestan decididamente por ser marca líder con lo que ello conlleva, imagen, calidad, servicio, y un precio acorde a estas prestaciones.

Impactos medioambientales positivos e inversiones en sostenibilidad hasta el 2020.

Comprometida con el medio ambiente Nespresso anuncia su estrategia en materia de sostenibilidad invirtiendo 500 millones de francos suizos (414 millones de euros), con el fin de aglutinar tres conceptos, que son: el bienestar de los agricultores , promover un medio ambiente sostenible en abastecimiento y el consumo de café.

A esta nueva iniciativa denominada «The Positive Cup», (ya promovida por la firma suiza en los últimos cinco años precedentes), se unen los próximos seis, con lo cuál Nespresso se abastecerá hasta 2020 gradualmente de café sostenible de su gama Grand Cru.

Alcanzará así el 100% de su objetivo a través del Programa AAA, invirtiendo más de 15 millones de francos suizos en tres países africanos de producción de su materia prima, como son Etiopía, Kenia y Sudán del Sur.

El Programa AAA, se lanzó en colaboración con The Rainforest Alliance en 2003, tiene como objetivo preservar la máxima calidad del café y garantizar la subsistencia de sus cultivadores.

Nespresso compensará a su vez el impacto de su “huella de carbono” con la plantación de árboles, al igual que se compromete a ampliar su capacidad para recoger las cápsulas de aluminio ya usadas hasta un total del 100%, para tras reciclarlas, convertirlas en nuevas monodosis en países como Reino Unido y Francia.

About the author

jnavarro Me llamo Juan Navarro tengo gran experiencia en el mundo de las cápsulas de cafe y Juan Navarro